Ir al contenido principal

La mejor medida


La amplia gama de lonas  de distintos materiales:  rafia plastificada de polietileno, PVC y EPDM; ofrecida en Suministros Planas tienen distintos gramajes, determinados por el peso de la lona (resistencia y durabilidad) y medidas.
Si se desconoce la medida adecuada de lona que vamos a necesitar, lo primero que se debe de hacer es medir exactamente el terreno, material o espacio a cubrir.  De este modo se pueden evitar errores, porque una lona escogida con una medida errónea puede originar más de un desengaño, ya que la lona impermeable comprada no satisfará las necesidades. Este paso es fundamental para evitar errores, ya que una mala medida de espacio a cubrir puede provocar más de un desengaño y una mala experiencia de compra.

Recordamos que la medida de la superficie (metro por metro) es distinto al volumen del espacio a cubrir (metros cuadrados). Además, el orden de los factores no altera el resultado, ya que es rectangular. Es lo mismo 4×5 que 5×4.

Se debe tener presente que la superficie útil de la lona suele ser ligeramente inferior a la medida escrita , ya que la medida total también incluye el reforzado doblado y las posibles uniones y soldaduras intermedias reduciendo así la medida útil de la lona. Si no se quiere correr el riesgo de escoger una lona errónea es mayor escogerla de unos 15-20 cm más de perímetro que el del área a cubrir.

Comentarios